0 artículos
0 €

Noticias

Desnivel publica '8 habilidades para afrontar 8 maratones' por Apolo Esperanza
Compartir en:

12 de Noviembre de 2015

Desnivel publica '8 habilidades para afrontar 8 maratones' por Apolo Esperanza

Desnivel

Correr ocho maratones en los ambientes más variados y extremos del planeta. Esta fue la idea que inspiró a Apolo Esperanza, un corredor aficionado, para embarcarse en este gran desafío que le llevó a Nueva York, Jordania o Groenlandia. Después, volcó sus experiencias en un libro.

El corredor Apolo Esperanza se marcó un mismo reto en ocho destinos diferentes: 42 kilómetros, una maratón. Desde el Ártico hasta el desierto, pasando por la selva, la sabana o la taiga. Su proyecto arrancó en Valencia, continuó en Nueva York y luego saltó a Jordania. Como buscaba ambientes variados y extremos, en los años siguientes también compró billetes para correr en Groenlandia, Tanzania, Rusia y Perú.

El libro '8 habilidades para afrontar 8 maratones. Un desafío de vuelta por el mundo' recoge su experiencia en cada una de las pruebas. No es solo una fuente de inspiración para los corredores que se plantean retos similares, también puede leerse como un diario de viaje cargado de esas anécdotas que siempre le ocurren a quien se encuentra a muchos kilómetros de su casa:

La bruja moja su mano en un ungüento y después toma mi pierna extendida, cubre con la palma de su mano la zona afectada, a la vez que invoca un conjuro en maorí mientras cierra los ojos”.

Además, el libro es también una guía de autoayuda que se puede aplicar a la «maratón» de la vida. Al fin y al cabo, el deporte es un reflejo de la misma, un laboratorio donde medir nuestras capacidades para superar, con mayor o menor éxito, los obstáculos del día a día. En su relato, Apolo explica cómo aprendió a desarrollar distintas habilidades que le resultaron clave para superar cada carrera: trabajo en equipo, liderazgo, planificación, gestión de la adversidad, estrategia, inspiración, motivación y determinación. Ocho conceptos que, si se dominan, pueden conseguir que salgamos airosos de situaciones que parecían imposibles.

 

Sobre el autor
Apolo Esperanza es geógrafo y deportista multidisciplinar. Además de correr las maratones que se describen en el libro, ha cruzado el Estrecho de Gibraltar a nado, ha participado en la Trans Tíbet en bicicleta de montaña, en la Trans Laponia con esquís y ha disputado el triatlón Ironman. En el campo profesional es consultor de exportación para la internacionalización de empresas y dirige la consultora Geo-Planet, que organiza eventos, viajes y clinics deportivos.