Peregrinación del mundo
por Pedro Cubero
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
- ISBN:9788478133208
- Editorial: Miraguano
- Fecha de la edición:2007
- Lugar de la edición: Madrid.
- Número de la edición: 1ª
- Colección: Viajes y costumbres
- Encuadernación:Rústica con solapa
- Dimensiones: 15.5 cm x 21 cm
- Nº Pág.:436
- Idiomas:Castellano
Materias:
En tienda: 24,00 €
En la web: 22,80 €
DISPONIBLE EN EL PLAZO MÍNIMO DE 7-10 DÍAS
(Este artículo no está en stock y tenemos que pedirlo a la editorial*. Puedes hacer tu compra y te avisaremos cuando esté disponible. *con alguna editorial, los plazos pueden ser superiores, consultar el apartado de condiciones de venta).
Información detallada:
Resumen del libro
El aragonés Pedro Cubero Sebastián, nombrado en 1671 Predicador Apostólico en las Indias Orientales, fue el primer viajero que, en el siglo XVII, dio la vuelta al mundo en sentido inverso al habitual, es decir, partiendo de Europa hacia el Extremo Oriente para tornar al punto de partida desde América , realizando además su peregrinación por tierra siempre que ello le resultó posible.
El tono general de su obra es de una extrema veracidad, que contrasta con el de otros viajeros de la época, cuya credibilidad y fascinación ante las inauditas historias que les relatan los naturales de las tierras que visitan no ayudan precisamente a confiar en sus relaciones. Durante los ocho años empleados en su viaje, Pedro Cubero Sebastián recorre buena parte de Europa hasta llegar a Rusia, continúa luego por Persia, donde embarca hacia Bombay, Goa, Ceilán, las costas de Bengala, Malaca y finalmente Filipinas, desde donde prosigue su periplo en el famoso galeón de Manila hasta Acapulco, para ya en tierras americanas, cruzando México de costa a costa, embarcar de nuevo en Veracruz y regresar a Cádiz por el Atlántico, tras hacer escala en La Habana.
En la singular aventura protagonizada por el sacerdote Pedro Cubero Sebastián se aúnan el sentido apostólico que determina su misión viajera con el espíritu de un verdadero explorador, cautivado por los mundos distantes, los más recónditos paisajes y las costumbres de los más diferentes pueblos, convirtiéndose así en uno de los mejores ejemplos de la constancia y la original audacia de los viajeros españoles de su tiempo. Sus escritos constituyen asimismo un documento de primera mano imprescindible para conocer el estado de gran parte del mundo en la segunda mitad del siglo XVII.