Nima, el sherpa de Namche
O la búsqueda de un norpa errante
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
- ISBN:9788461145546
- Editorial: RDCR
- Fecha de la edición:2007
- Lugar de la edición: Barcelona.
- Número de la edición: 3ª
- Encuadernación:Rústica
- Dimensiones: 12 cm x 19.5 cm
- Nº Pág.:192
- Idiomas:Castellano
Materias:
En tienda: 9,85 €
En la web: 9,36 €
DISPONIBLE EN EL PLAZO MÍNIMO DE 7-10 DÍAS
(Este artículo no está en stock y tenemos que pedirlo a la editorial*. Puedes hacer tu compra y te avisaremos cuando esté disponible. *con alguna editorial, los plazos pueden ser superiores, consultar el apartado de condiciones de venta).
Información detallada:
Resumen del libro
Este es un libro para adentrarse en la cultura tibetana de la mano de un niño de doce años; para sentir y amar el vuelo libre y sin motor del parapente. También es un libro sobre la humandad de los animales. Pero es sobre todo la historia de un pequeño sherpa que se enfrenta a los miedos de sus progenitores, a la tragedia de su pasado, que él mismo ignora. Y es algo muy singular y poco vistoso: la aventura alpina del rescate de un espíritu que vaga por las tinieblas; el sabor especial de la victoria sobre el propio miedo y el de los demás.
Loa alpinistas han escrito relatos sobre la conquista de las cumbres más altas del planeta; los viajeros han narrado la peripecia vital que supone el descubrimiento de la cultura tibetana. De las cuatro novelas del autor sobre los valles sherpas ésta es, sin duda, la que permite entender más a fondo la cultura sherpa y su forma de sentir la espiritualidad. Esta novela no constituye solamente un relato que refleja el mundo del alpinismo en las cumbres más altas del planeta, representa algo poco frecuente en el panorama literario actual, una aventura espiritual.