Hacia una montaña en el Tíbet
por Colin Thubron
(1 Comentarios)
Comenta y valora este libro
- ISBN:9788490062074
- Editorial: RBA
- Fecha de la edición:2014
- Lugar de la edición: Barcelona.
- Número de la edición: 3ª
- Colección: Narrativas
- Encuadernación:Rústica con solapa
- Dimensiones: 14 cm x 21.5 cm
- Nº Pág.:256
- Idiomas:Castellano
Materias:
En tienda: 20,00 €
En la web: 19,00 €
AGOTADO/DESCATALOGADO
(Artículo agotado o descatalogado en la editorial de origen)
Información detallada:
Resumen del libro
En el Himalaya tibetano se levanta majestuoso el monte Kailash, un gigante de una enorme belleza natural que observa cómo en su órbita nacen algunos de los ríos más largos de Asia, como el Indo y el Brahmaputra. Sin embargo, esta montaña es conocida sobre todo por ser un lugar sagrado para el budismo y el hinduismo, que se mantiene virgen porque no puede ser pisada por ningún ser humano. La devoción que despierta esta cumbre de más de 6.600 metros de altura la ha convertido en el destino final de largas peregrinaciones de tradición milenaria. Es este arduo viaje a pie hasta las faldas del Kailash el que emprende Colin Thubron y el que describe en las páginas de Hacia una montaña en Tíbet. Marcado por sus propias e íntimas circunstancias personales, Thubron despliega ante sus lectores el sabio y lírico relato de esta ruta purificadora, en la que da voz a las aisladas gentes y a los místicos monjes que pueblan unas regiones repletas de historias y de paisajes de una inexplicable perfección.
Los lectores opinan
-
Julio 2012. ()
'Hacia una montaña en el Tíbet' de Colin Thubron
Manolo Padilla
Al viejo Colin le ha salido un libro triste. Él es el último de la familia, ya han muerto todos. Y en 'Hacia una montaña en el Tíbet', le salen sus seres imprescindibles, los recuerdos de cacería de su padre, militar en India, cabezas de fieras que adornaban su casa familiar. Su hermana Carol, muerta en accidente de esquí en el Matterhorn, con solo 21 años. Y su madre, la última en desaparecer. Todos están en el libro, porque estas montañas han tenido un poder evocador en el famoso escritor de viajes, que ya septuagenario realiza el duro camino de circunvalar el monte Kailash.
"Me tiendo sobre las rocas y sueño en otra era. Al morir mi madre, encontré los recuerdos de caza de mi padre…" Sigue su camino difícil por valles y puertos de montaña, acompañado de Dhabi, un arriero de le etnia thakuri, por el cocinero Ram y por el guía Iswor, ambos tamang y aparecen recuerdos: "Me había puesto a quemar las cartas de amor de mis padres, pero descubrí que no podía hacerlo".