Aluche
por Antonio Javier Roldán Calzado, Juan Luis Roldán Calzado
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
- ISBN:9788415801627
- Editorial: Temporae
- Fecha de la edición:2023
- Lugar de la edición: MADRID.
- Número de la edición: 2ª
- Encuadernación:Rústica con solapa
- Dimensiones: 16 cm x 16 cm
- Nº Pág.:204
- Idiomas:Castellano
Materias:
- / Madrid
OFERTA!!
En tienda: 14,90 €
En la web: 14,16 €
DISPONIBLE EN EL PLAZO MÍNIMO DE 7-10 DÍAS
(Este artículo no está en stock y tenemos que pedirlo a la editorial*. Puedes hacer tu compra y te avisaremos cuando esté disponible. *con alguna editorial, los plazos pueden ser superiores, consultar el apartado de condiciones de venta).
Información detallada:
Resumen del libro
El barrio de Aluche nació cuando sus primeros habitantes se instalaron a lo largo de la ribera del arroyo Luche en los años sesenta, estrenando unas viviendas con una gran carencia de servicios básicos. El libro comienza analizando el nombre del barrio y sus antecedentes, los primeros edificios y la Guerra Civil. Continúa recordando las promociones que crecieron a ambos lados del Parque Aluche y la labor impagable de las asociaciones de vecinos por conseguir las primeras infraestructuras.
El lector podrá conocer Aluche a través del abundante material fotográfico (más de 200 fotos, muchas de las cuales no se habían publicado) y de toda la información recogida a partir de los testimonios de entidades y particulares que se han implicado en la reconstrucción de la historia de un barrio del que existían pocas referencias bibliográficas.