Noticias

Beastmaking, el manual sobre el entrenamiento de dedos en la escalada
Jue 21 Jul 2022

Beastmaking, el manual sobre el entrenamiento de dedos en la escalada

por Desnivel.com

Un nuevo manual sobre entrenamiento para la escalada enfocado en el entrenamiento de dedos y concebido para proporcionar a la gente normal —como tú y como yo— las herramientas necesarias para potenciar al máximo sus debilidades y fortalezas en la escalada.

El autor de Beastmaking, Ned Feehally, lleva más de veinte años en esto de la escalada, también ha recorrido el ámbito de la competición y en la actualidad está especializado en bloque: ha encadenado varios 8C, y en 2017 escaló, al primer intento, Trust Issues en Rocklands (Sudáfrica), uniéndose al selecto grupo de escaladores en hacer 8B+ al flash. En 2020 fue el primero en hacer The Boss (Yarncliffe, Reino Unido), uno de los bloques más difíciles en arenisca. Además es cofundador de Beastmaker, empresa dedicada a fabricar tablas de entrenamiento de madera y equipo de entrenamiento de escalada. Le obsesiona el entrenamiento basado en datos, pero le apasiona comunicar a los escaladores lo que le funciona y lo que no. Fue lo que le motivó a escribir este libro.

En Beastmaking encontrarás información valiosa sobre la fuerza de dedos, la tabla, el entrenamiento en plafón, la movilidad y el core, e incluye prácticos ejercicios para entrenar de manera eficaz. Además, recoge los valiosos consejos de algunas gentes escaladoras muy reconocidas como el oro olímpico Alberto Ginés, Alex Honnold, Shauna Coxsey, Adam Ondra, Alex Puccio y Tomoa Narasaki. Beastmaking pretende recopilar suficiente información para que puedas averiguar lo que necesitas entrenar y ayudarte a entrenarlo, pero sin que las cosas sean densas en cuestión de datos y terminología o demasiado complicadas de realizar, ya que su autor llegó a la conclusión de que la mayoría de la gente que escala lo que quiere es saber por dónde empezar o contar con herramientas y propuestas, no tanto sumergirse de lleno en la ciencia y entender todos los procesos del entrenamiento. Con esa premisa, en este manual ha extraído la información más útil y la ha transmitido de forma sencilla para que ponerte manos a la obra con tu entrenamiento y conseguir mejoras sea algo factible.


Información adicional


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información