0 artículos
0 €

Noticias

MES DE LA MUJER MONTAÑERA FMM
Compartir en:

1 de Marzo de 2020

MES DE LA MUJER MONTAÑERA FMM

FMM y Librería Desnivel

La Federación Madrileña de Montañismo convoca durante todo el mes de marzo jornadas con marchas de montañismo y senderismo todos los fines de semana, conferencias, coloquios, proyecciones, cursos, entrenamientos y talleres con motivo de descubrir los referentes femeninos en nuestras montañas y promover la aparición de modelos nuevos.

Este año nuestra librería es el espacio elegido donde tendrán lugar las conferencias durante todo el Mes de la Mujer Montañera.

En un artículo del año 1838 se define a la mujer alpinista como «una virgen incapaz de encontrar o conseguir un hombre con quien casarse». Y cuando el Alpine Club se fundó en 1858, no admitía en él a damas, de allí que estas crearan en 1908 The Ladies Alpine Club, para reclamar su espacio en la montaña. Y reclamar su espacio en la montaña es precisamente el objetivo del Mes de la Mujer Montañera FMM, organizado desde la vocalía de Mujer y Montaña que dirige Helena Cornic en la Federación Madrileña de Montañismo. 

Es el segundo año que la Federación convoca estas jornadas, con marchas de montañismo y senderismo todos los fines de semana, conferencias, coloquios, proyecciones, cursos, entrenamientos y talleres durante todo el mes de marzo. Porque, aunque se ha avanzado mucho en las últimas décadas, el alpinismo y la escalada siguen siendo actividades mayoritariamente masculinas. Y queremos darle la vuelta a las estadísticas desde la reflexión, el debate y la formación, descubriendo referentes femeninos en nuestras montañas y promoviendo la aparición de modelos nuevos.