Noticias

Conoce el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en 6 etapas
Jue 14 Jul 2016

Conoce el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en 6 etapas

por Desnivel

Un recorrido circular de 6 días para conocer a fondo el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es la propuesta de la nueva guía que publica Ediciones Desnivel. Un circuito que pasa por el valle de Pineta, el lago de Marboré, el cañón de Añisclo o los miradores de la sierra de Acuta.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los paisajes más singulares de Europa y la mejor forma de conocerlo es adentrarse a pie por sus senderos de vértigo, trepar por sus clavijas o coronar sus cumbres. La señalización es bastante buena en las zonas más turísticas y transitadas, pero en las zonas altas es menos evidente; por eso la nueva guía de Ediciones Desnivel puede ser de gran ayuda: Luis Aurelio González, Loli Palomares y David González han compilado la información necesaria para recorrer el parque sin miedo a desorientarse.

La guía propone una ruta circular en 6 etapas que arranca y acaba en el pueblo de Nerín y que recorre el valle de Pineta, el lago de Marboré, el cañón de Añisclo, la faja de la Flores, la faja de la Escuzana o los miradores de la sierra de Acuta sobre el valle de Ordesa. El trazado tiene varios refugios que pueden perfectamente representar el principio y el final de cada etapa. Además, los autores proponen algunas variantes para poder elegir el recorrido que mejor se acomoda a la forma física de cada persona o a las circunstancias de cada jornada.  

Todas las etapas se presentan con un mapa topográfico excursionista a escala 1:25.000, un gráfico altimétrico, la cartografía específica del recorrido y una descripción pormenorizada de todo el trayecto. Para quienes salgan con GPS, también están especificadas las coordenadas UTM (waypoint).

El recorrido tiene unos 85 kilómetros y unos niveles de ascenso y descenso de unos 4.800 metros, lo que significa transitar por altitudes distintas que presentan una variedad climática, y vegetal, muy pronunciada. Se estima que son necesarias 36 horas de caminata para completar las 6 etapas de la vuelta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

Sobre los autores
Luis Aurelio González, Loli Palomares y David González tienen una gran trayectoria como autores de guías. En ediciones Desnivel han publicado Los grandes balcones de Chamonix-Mont Blanc, Trekkings por los Picos de Europa, Travesía a pie por el Prepirineo oscense, Travesía del Macizo del Mont Blanc, Vuelta a Gredos o El tour de los grandes circos del Pirineo, entre otros títulos.



ampliar imagen

Portada del libro "Ordesa y Monte Perdido"


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información