Noticias

¿Buscas plan de vacaciones? Desnivel publica la guía del Pirineo francés
Dom 26 Jun 2016

¿Buscas plan de vacaciones? Desnivel publica la guía del Pirineo francés

por Desnivel

El Pirineo francés es único, goza de buena salud y le entrega al visitante un maravilloso caleidoscopio de sensaciones. La nueva guía que publica Desnivel recorre los sorprendentes rincones que se esconden más allá de esa frontera pirenaica que nos gusta pensar como imaginaria.

Un total de 40 recorridos para todos los públicos se agrupan en las páginas de la nueva guía del Pirineo francés que publica Ediciones Desnivel. Escrita por Víctor Riverola y Juanjo Garbizu, incluye una selección de itinerarios que van desde el Mediterráneo hasta las últimas estribaciones atlánticas. Por supuesto, también se detiene en las ascensiones a las cumbres emblemáticas de la región, como el Midi d'Ossau, el Vignemale o el Balaitús. Todas las rutas se encuentran pormenorizadamente descritas, con un mapa sinóptico y su correspondiente ficha técnica.

Además de toda la información necesaria para poder afrontar cada itinerario, la guía incluye interesantes apuntes históricos, turísticos y gastronómicos que permiten conocer a fondo los valles y pueblos de la zona. Todas las ascensiones y los itinerarios que se detallan pueden realizarse durante todo el año, sea a pie, con raquetas o esquiando.

Los colores del Pirineo francés son únicos. Son tonos que van del ocre al verde intenso, destacando el contraste entre el hielo glacial y la roca gris”, cuenta Victor Riverola para abrir boca. “Uno de los encantos de esta vertiente francesa es cuando, en tu ascensión, emerges de la bruma a un cielo limpio y soleado. Es una sensación indescriptible en la que uno se siente ligero, casi divino, cumpliendo ese sueño que tenemos cuando volamos con la nariz pegada a la ventanilla del avión de poder caminar sobre las nubes”, dice Juanjo Garbizu.

 

Sobre los autores
Víctor Riverola i Morera es periodista, escritor, realizador, alpinista y CEO de la productora Matterfilm, especializado en la creación de contenidos audiovisuales de temática alpina. Ha realizado ascensiones y trekkings por las principales cordilleras de Europa, Asia y América del Norte. Con Ediciones Desnivel ha publicado once libros que incluyen las guías oficiales de la Matterhorn Region (Valais), Zermatt, la región de la Jungfrau, la Vall de Núria y varias obras dedicadas al alpinismo con niños. En 2015 publicó su primera novela, El lobo de las nieves, finalista del Premio Desnivel de Literatura.

Juanjo Garbizu Areizaga es publicista, escritor, realizador, alpinista y cofundador y director creativo de la empresa de comunicación Código, ubicada en San Sebastián. Gran apasionado de la montaña, siempre que puede lleva consigo una cámara para alimentar su web mendivideo.com, que aloja más de 250 vídeos de montaña grabados en montañas del País Vasco, Pirineos, Alpes, Andes y África. Ha escrito el libro Monterapia, cuesta arriba se piensa mejor.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información