0 artículos
0 €

Noticias

Los Alpes al alcance de todos con los balcones de Chamonix-Mont Blanc
Compartir en:

30 de Mayo de 2011

Los Alpes al alcance de todos con los balcones de Chamonix-Mont Blanc

Ana Fernández Soto

Luis Aurelio González, Loli Palomares y David González, han querido mostrarnos en Los grandes balcones de Chamonix-Mont Blanc, una visión diferente de la media montaña alpina, con rutas polivalentes -para hacer en familia o para expertos montañeros- con un objetivo común: disfrutar del paisaje alpino en toda su dimensión.

Luis Aurelio González, Loli Palomares y David González, han querido mostrarnos en Los grandes balcones de Chamonix-Mont Blanc, una visión diferente de la media montaña alpina, con rutas polivalentes -para hacer en familia o para expertos montañeros- con un objetivo común: disfrutar del paisaje alpino en toda su dimensión.

¿Qué tienen los Alpes que atraen a tantos montañeros? La altitud, los paisajes, la aventura...
A nosotros lo que más nos gusta de los Alpes es su paisaje, la mezcla de la nieves permanentes de sus glaciares contrastando con sus verdes bosques y campiñas. Eso es lo que hacen de los Alpes occidentales un lugar paradisíaco.

¿Cómo surgió el proyecto? ¿qué os ha atraído de la media montaña alpina?
En el año 2007 emprendíamos nuestro primer proyecto alpino con La Travesía del Mont Blanc. Se trataba de tres itinerarios para cruzar a lo largo todo el macizo del Mont Blans. Una de estas travesía hacía parte de sus rutas por la media montaña y comenzamos a darnos cuenta de los impresionantes paisajes que nos deparaban algunas pequeñas cumbres. En años posteriores hemos seguido pasando parte de nuestras vacaciones en Chamonix y fuimos buscando estos lugares estratégicos desde los que se contemplaban grandes panorámicas.

¿Por qué los balcones de Chamonix Mont Blanc? ¿qué novedad nos ofrecen con respecto a otras rutas?
Se trata de unas rutas que están diseñadas para poder hacer en familia con niños pequeños, utilizando los remontes mecánicos que nos ofrece la zona, pero también está pensado para aquellos que quieran realizar grandes rutas con importantes desniveles de subida y bajada. Se trata de una guía polivalente en la que cada uno puede encontrar las rutas a la medida que desee.

Exactamente ¿qué sectores cubrís en la guía?
Cubrimos seis sectores. 1º Col de Voza – Prarion; 2º Joction – Gïte Blamat; 3º Plan l’ Aiguille – Montenvers; 4º Lognan – Point de Vue del Glaciar de Argentiére; 5º Le Tour – Col de Balme y 6º Aiguilles Rouges.

¿Cuál es vuestro balcón favorito?
Todos tienen su encanto, pero los que nos depara la zona de las Aiguilles Rouges son excepcionalmente bonitos. El reflejo del Mont Blanc en las aguas de los lagos de Chassirys es una visión que seguro nos impactará.

¿La mejor época para visitarlos?
Sin duda es el verano, meses de junio, julio, agosto y septiembre.

¿Cuánto tiempo lleváis recorriendo la zona?
Llevamos siete años pasando parte de nuestras vacaciones en la zona de Chamonix.

¿Sirve para un montañero de cualquier nivel?
La guía esta concebida para un sin fin de personas, desde el que prácticamente no hace nada de montaña, ya que puede hacer los pequeños itinerarios apoyándose en los remontes mecánicos, a aquel que tenga mucha preparación física y experiencia en montaña.

¿Qué datos, mapas, etc. incluís en cada recorrido? ¿incluís otro tipo de información?
Cada ruta incluye un pequeño mapa, un gráfico de altitud, así como los way-points en los que consideramos los puntos importantes del recorrido. Con la guía será suficiente para hacer los itinerarios.

¿Por qué recomendáis la guía?
Creemos que es otra forma de conocer Chamonix-Mont Blanc. Los españoles que van a Chamonix suele ir obsesionados con la ascensión al Mont Blanc y no se preocupan por conocer los Alpes en toda su dimensión. Se trata de una guía para disfrutar en familia y de forma tranquila.

¿Cuánto tiempo os ha llevado hacerla?
En total tres años de estancias en Chamonix.

¿Podéis hacer un resumen rápido para futuros lectores?
Se trata de una guía para todos aquellos que quieran verdaderamente conocer el valle de Chamonix-Mont Blanc en toda su dimensión, que quieran pasar unos días en Chamonix disfrutando del paisaje alpino.