Las claves del Románico III

por Divisa Home Video

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este vídeo

  • ISBN: 8421394516182
  • Duración: 60
  • Fecha de la edición: 2007
  • Formato: VHS
  • Subtitulos en: Castellano

Materias:

pvp.15,40 €


Información detallada:

Resumen del Vídeo

Una de las más prestigiosas producciones de TVE, LAS CLAVES DEL ROMÁNICO, sigue decubriendo al espectador el incomparable legado que de este arte se encuentra por, prácticamente, toda la geografía española.




A lo largo de 13 episodios, la primera temporada de LAS CLAVES DEL ROMÁNICO esbozaba las particularidades del románico español, su personalidad, desarrollo e implicaciones históricas, con un especial enfoque en la zona de Castilla y León.




Esta tercera temporada, extensión directa de los diez episodios que integran la segunda temporada, permite visitar y conocer en profundidad, región por región, las características más importantes del románico español, artístico y religioso: el final del Camino de Santiago, los antiguos condados de Sobrarbe y Ribagorza, la montaña palentina, el románico de Álava, las grandes colegiatas de Cantabria, el románico tardío de Pontevedra, las pinturas murales de iglesias catalanas, la multitud de ejemplos en Guadalajara y los grandes monasterios cistercienses y benedictinos de Cataluña.




El arquitecto y especialista en arte románico José María Pérez - también conocido como'Peridis' en su faceta de dibujante- vuelve a asumir tareas de director y presentador, además de la creación de unos extraordinarios dibujos, en los diez nuevos capítulos que integran esta tercera temporada y que, en sus palabras, espera que refuercen el logro obtenido con las temporadas anteriores: "Hemos conseguido algo muy importante: que no se extingan los pueblos, que se repueblen. Que sepan que tienen unas señas de identidad, el Románico, que es un arte eminentemente rural pero glorioso, al alcance de la gente"



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información