Pura Vida. The Ridge

por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este vídeo

  • ISBN: 8436540903723
  • Productora: Arena Comunicación / Txalap.Art
  • Realizador: Pablo Iraburu y Migueltxo Molina
  • Protagonistas: Ueli Steck, Denis Urubko, Horia Colibasanu, Alexei Bolotov y otros
  • Duración: 85
  • Fecha de la edición: 2013
  • Formato: DVD
  • Idioma: Inglés, castellano, ruso y nepalí
  • Subtitulos en: Castellano , Euskera

Materias:

pvp.12,50 €


Información detallada:

Resumen del Vídeo

Pura Vida narra con detalle el intento de rescate en el Annapurna, en 2008, del alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza. El equipo de rescate estaba formado, entre otros, por alpinistas de élite como: Ueli Steck (Suiza), Denis Urubko (Kazajstán), Horia Colibasanu (Rumanía) o el fallecido, en mayo de este año, Alexei Bolotov (Rusia). La historia nos transmite de forma magistral una serie de valores que van muchos más allá de la aventura y las fronteras, hablándonos del valor de la amistad, la solidaridad, la lealtad y la generosidad. A pesar de poner sus vidas en peligro, quienes participaron en el intento de rescate de Iñaki respondieron con uno de los más básicos instintos del ser humano: el impulso de intentar salvar la vida de alguien. Durante la excepcional operación de rescate, descubrimos que ese grupo de gente no solo comparte el amor hacia las montañas que ellos escalan, sino también principios profundos y metas, que definen su modo de vivir la vida. La película es un viaje que representa los principales valores y la esencia de la naturaleza humana.

Arena Comunicación, productora de la película, destina una parte de los beneficios generados por la misma a SOS Himalaya, una fundación solidaria creada por Iñaki Ochoa de Olza, y ahora promovida por su familia.
Iñaki fue un hombre excepcional. Tan excepcional como el intento de rescate en sí y los hombres que arriesgaron sus vidas para salvarlo. Excepcional, ya que su conducción es una regla de vida. Vivir en la única manera posible: con una intensidad pura y honestidad.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información