¿Cómo comprar un mapa?

Mapas de España

Mapas del mundo

 

Mapas de España

¿Cómo usar los buscadores o cómo encontrar lo que busco?

Para buscar mapas de España tenemos dos posibilidades, y por ello hay dos buscadores diferentes:

  • Buscar mapas topográficos del CGE y del IGN de escala 1:50.000 y 1:25.000. Este completo buscador te permite saber cuál es el número del cuadrante a escala 1:50.000 de los mapas topográficos del CGE (Centro Geográfico del Ejército) de la localidad que quieras.

    Este buscador funciona buscando por topónimos, tanto localidades (municipios, pueblos, capitales, parroquias, etc.) como parajes naturales, elevaciones orográficas, etc. Sólo tienes que seleccionar la provincia (mejor si la conoces, pues la búsqueda saldrá más acotada) y escribir el nombre del lugar que buscas.

    Te aparecerá un listado con todos los lugares de España o de la provincia que hayas seleccionado que contengan ese topónimo. Sólo tienes que pinchar en el que te interesa y se mostrará el número o números de mapas donde aparezca ese sitio. Que aparezcan muchos lugares no significa que cada uno de ellos corresponda a un mapa diferente, simplemente son todos los topónimos que hay con el nombre que has buscado.

    Junto al número del mapa y otras características como año de edición, precio..., hay una muestra de ejemplo de un mapa topográfico del CGE 1:50.000 y del IGN de escala 1:25.000, para que veas qué aspecto tienen.

    Un mapa 1:50.000 se divide en cuatro mapas topográficos de escala 1:25.000 del IGN (Instituto Geográfico Nacional); estos mapas conservan la misma numeración seguida de un número que indica su posición en el cuadrante (I, II, III y IV).

  • Buscar mapas topográficos de otras editoriales que suelen venir acompañados de pequeñas guías excursionistas, con algún recorrido y datos de interés.

    Para ello, hemos agrupado los mapas de España en diferentes zonas que puedes buscar pinchando en el menú principal que tienes a tu izquierda o seleccionándolas del listado de zonas del buscador avanzado:

    • Camino de Santiago
    • Picos de Europa /Cordillera Cantábrica
    • Pirineos
    • Sistema Bético
    • Sistema Central
    • Sistema Ibérico
    • Otras zonas

    Además de estas zonas, con el buscador avanzado podrás seleccionar la editorial, el tipo de mapa, y buscar por título o por palabra clave.

¿Cómo comprar un mapa topográfico 1:50.000?

Una vez que has localizado el número del cuadrante del mapa que corresponde al lugar que te interesa, con el buscador de mapas topográficos, podrás darle al botón de "Comprar" para añadirlo a la mochila de la compra. Te aparecerá una pequeña ventana para informarte de que el mapa ha sido añadido a tu mochila de la compra.

Si quieres comprar uno o varios mapas contiguos al que has localizado, no tienes más que ampliar la imagen de mapas contiguos situada a la izquierda, donde podrás ver los números de los mapas que rodean al que te interesa. A continuación, pincha donde dice "Comprar mapas contiguos" y escribe los números de los mapas que te interesan pinchando uno a uno en "Comprar" para añadirlos a tu mochila de la compra.

Si quieres ver el volumen de tu compra, no tienes más que pinchar en "Mi mochila". Siempre podrás modificar la cantidad o eliminar los mapas que hayas pensado comprar, escribiendo la cantidad deseada en la casilla "cantidad". Acuérdate de pulsar luego en la casilla "Cambiar" para que queden guardados los cambios. Si quieres seguir comprando, podrás moverte libremente por toda la página y seguir añadiendo mapas u otros productos a tu mochila.

¿Cómo comprar un mapa topográfico a 1:25.000?

Una vez que has localizado el número del cuadrante del mapa que corresponde al lugar que te interesa, con el buscador de mapas topográficos, verás que al pie de la página aparecen los números de los cuadrantes de escala 1:25.000 del IGN, junto a una muestra de ejemplo de un mapa para que veas qué aspecto tienen.

Un mapa de escala 1:50.000 del CGE se corresponde con cuatro mapas de escala 1:25.000 del IGN. La numeración que recibe cada hoja 1:25.000 es la misma que la de la hoja principal seguido de un I, II, III, o IV, ordenado de izquierda a derecha y de arriba a abajo, como muestra el siguiente dibujo:

Por ello, se muestran cuatro números de mapas con sus respectivos nombres (excepto en los casos de líneas de costa o frontera, que pueden tener sólo uno, dos o tres mapas). No tienes más que pinchar en "comprar" para añadir los mapas que quieras a tu mochila de la compra.

Si quieres ver el volumen de tu compra, no tienes más que pinchar en "Mi mochila". Siempre podrás modificar la cantidad o eliminar los mapas que hayas pensado comprar, escribiendo la cantidad deseada en la casilla "cantidad". Acuérdate de pulsar luego en la casilla "Cambiar" para que queden guardados los cambios. Si quieres seguir comprando, podrás moverte libremente por toda la página y seguir añadiendo mapas u otros productos a tu mochila.

¿Y si tengo dudas?

Si no estás seguro de qué mapa 1:50.000 o 1:25.000 es el que deseas adquirir, o si tienes cualquier otra pregunta que podamos resolverte, escríbenos con tus dudas pulsando aquí y te contestaremos lo antes posible a la dirección de correo electrónico que nos indiques.

Si lo deseas, también puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente de la Librería Desnivel, al 902 24 8848 en horario de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 20.30.

Mapas del mundo

¿Cómo usar el buscador?

Para comprar mapas del Mundo podrás utilizar un sencillo y completo buscador que te permitirá seleccionar multitud de opciones:

  • palabra clave
  • continente y zona montañosa
  • país
  • editorial
  • tipo de mapa

El resultado de la búsqueda te mostrará un listado con los mapas encontrados con los criterios de búsqueda definidos. No tienes más que pinchar en el mapa que quieras para ver la ficha completa de ese mapa con todos sus datos: editorial, año de edición, escala, número de edición, idioma,... Además podrás ver otros mapas de la misma editorial y colección.

También podrás ver un listado de mapas por continentes y zonas de montaña, pinchando en la relación de continentes del menú principal, que tienes a tu izquierda.

¿Cómo comprar mapas del mundo?

Una vez que has localizado el mapa que te interesa, podrás darle al botón de "Comprar" para añadirlo a la mochila de la compra. Te aparecerá una pequeña ventana para informarte de que el mapa ha sido añadido a tu mochila de la compra.

Si quieres ver el volumen de tu compra, no tienes más que pinchar en "Mi mochila". Siempre podrás modificar la cantidad o eliminar los mapas que hayas pensado comprar, escribiendo la cantidad deseada en la casilla "cantidad". Acuérdate de pulsar luego en la casilla "Cambiar" para que queden guardados los cambios. Si quieres seguir comprando, podrás moverte libremente por toda la página y seguir añadiendo mapas u otros productos a tu


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información