0 artículos
0 €

Noticias

David Roncero presenta 'Ultracoaching, herramientas emocionales para correr ultra trails
Compartir en:

27 de Junio de 2016

David Roncero presenta 'Ultracoaching, herramientas emocionales para correr ultra trails

Desnivel

En las pruebas de larga distancia la mente es un músculo importante que puede fallar aunque no tengamos molestias físicas. Para manejar esas situaciones Desnivel publica 'Ultracoaching, herramientas emocionales para correr ultra trails', un manual de David Roncero que se presenta este miércoles en la Librería Desnivel.

Hay veces en las que entrenar da pereza. Otras nos asaltan esos ladrones del tiempo que tienen forma de televisión, de redes sociales, de tareas pendientes. Cuando estamos en una carrera quizá el aburrimiento se apodere de nuestra cabeza o a lo mejor es el miedo el que nos para los pies. En las pruebas de larga distancia la mente es un músculo importante que puede fallar aunque no tengamos molestias físicas. Para manejar esas situaciones Desnivel publica Herramientas emocionales para correr ultra trails, un manual de David Roncero que ayuda a pensar en grande, actuar en pequeño y llegar lejos. Se presenta este miércoles 29 de junio a las 19h en la Librería Desnivel.

El libro nace, precisamente, de la frustración de su autor al abandonar una prueba a solo 14 kilómetros de la meta por no saber gestionar emocionalmente su situación. Estas cosas suceden aunque muchas veces se disfracen de “me dio un tirón”, “tenía molestias” o “la lesión no me daba tregua”. El manual de ultracoaching llega a las librerías para ayudar a los corredores a alinear sus valores, principios y necesidades emocionales y generar después las herramientas que les permitan afrontar con éxito los entrenamientos y las carreras de larga distancia.

Este libro se plantea desde dos puntos de vista. El primero, desde una visión más teórica sobre muchos aspectos emocionales –gestión de sentimientos, descubrimiento de necesidades globales, pereza o miedo–. En segundo lugar, hay apartados prácticos donde es el lector el que tiene la responsabilidad de pensar en su situación particular y completar el libro con sus propias reflexiones. Cada uno somos individuos diferentes y solo cada uno de nosotros tenemos las respuestas a ciertas preguntas. El manual está dividido en los cuatro focos de acción que ordenan toda prueba: En el sofá de casa (motivación); Con las zapas puestas (entrenamiento); En la línea de salida (desarrollo de la prueba) y Bajo la ducha (reflexiones tras la experiencia).

Correr no es solo un deporte, es una filosofía de vida, una fuente de inspiración y motivación. Prepararse para la larga distancia permite poner a prueba y desarrollar habilidades personales como la concentración, la gestión del sufrimiento, el sacrificio o la eficiencia, básicas para un corredor pero también para el día a día. Una vez adquiridas son aplicables a cualquier ámbito de la vida, por eso dicen que ser un corredor de larga distancia es sinónimo de ser una persona de larga distancia.