Noticias

Kazuya Hiraide, este viernes en nuestra librería
Vie 25 Nov 2022

Kazuya Hiraide, este viernes en nuestra librería

por LIBRERIA DESNIVEL

El alpinista japonés Kazuya Hiraide, que ha recibido en tres ocasiones el Piolet d´Or, estará este viernes en nuestra Librería para compartir sus ideas sobre el alpinismo. Kazuya, es uno de los mejores alpinistas del mundo por el compromiso y estilo de sus ascensiones. Un dato muy interesante: en sus 19 expediciones al Himalaya ha abierto 12 rutas.

 

En 2009, coronó la pared sureste del monte Kamet (7.756 m) en India, que no había sido escalada anteriormente, y con su compañero Kei Taniguchi, se convirtió en el primer japonés en recibir el Premio Piolet d’Or, el premio más importante del mundo del alpinismo. Un premio que valora el estilo -ligero y en estilo alpino-, compromiso y ética de las ascensiones.
Kazuya ha vuelto a ganar en dos ocasiones el Piolet d´Or por su primera ascensión en una ruta inexplorada en el Shispare en 2017 y Rakaposhi en 2019. 
El encuentro en nuestra Librería, en el que tendremos oportunidad de intercambiar ideas con  Kazuya Hiraide, es previo a la conferencia que dará al día siguiente en las Jornadas de la Montaña de Moralzarzal que organiza Carlos Soria. Allí hablará y mostrará sus imágenes. En nuestra Librería, será una conversación entre "amigos", en la que compartirá sus experiencias y forma de ver el alpinismo respondiendo a las preguntas que le hagamos. Un encuentro muy cercano, una oportunidad única de conocer a uno de los grandes alpinistas de nuestro tiempo que ha ascendido, entre otros ochomiles, el Everest sin oxígeno en 5 ocasiones.
 
Kazuya Hiraide no es sólo un gran alpinista sino también gran esquiador de montaña (que además de ganar numerosas competiciones ha descendido esquiando de la cima del Cho Oyu) y cámara de altura.

Os esperamos el viernes 25 de noviembre a las 19:00h, en Plaza Matute 6 (metro Antón Martín).


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información