Noticias

Eduardo Martínez de Pisón compartirá con nosotros sus "Dibujos de campo"
Mié 04 Dic 2019

Eduardo Martínez de Pisón compartirá con nosotros sus "Dibujos de campo"

por Librería Desnivel

"Dibujos de campo. Excursiones con una caja de lápices" es su nuevo libro, publicado por Desnivel, que recopila los dibujos más risueños de sus numerosos viajes por las montañas del mundo. El miércoles 4 de noviembre a las 19h tendremos el placer de conversar con Eduardo Martínez de Pisón, y compartir con él experiencias, anécdotas y, seguro, mucha montaña.

Los numerosos viajes por montañas de Eduardo Martínez de Pisón han quedado compilados en relatos literarios, en estudios y en dibujos realizados en el terreno. Algunos de éstos, que fueron resueltos con risueño sentido del humor, quedaron años encerrados en sus cuadernos de campo originales.

Rescatados del cajón donde dormían, pasan ahora, al publicarse, a traspasar el terreno de lo íntimo a lo público pero desde un lugar íntimo/popular en el que todos podemos reconocernos: «Con amigos y compañeros, o en caminatas solitarias, he dado muchas vueltas por los paisajes conocidos o escondidos de la Península. Desde las costas lluviosas del norte o por sus bosques y campos o por sus montañas, con frecuencia estudiando y otras simplemente paseando».

«Los dibujos aquí recopilados proceden sobre todo de cuadernos dibujados entre el comienzo de los años setenta y el fin de los noventa del pasado siglo, que fue mi época dorada de ilustrador de excursiones sobre la marcha. Un día se me ocurrió empezarlos y continuarlos, aunque ya había hecho dibujos similares desde 1954 (que no conservo), duraron un tiempo casi como actividad obligada, y otro día se fueron extinguiendo porque empezaron a dominar mis viajes condiciones que no los facilitaban. Pero, aunque no tuviera tiempo entonces para plasmar los sucesos en los cuadernos, siempre he visto las cosas en mi cabeza como aquí se muestran. Otros dibujos similares, algunos en mayor formato, los he regalado o los he perdido. En todo caso, lo que intento decir es que, si queremos, las cosas, la vida, la gente, las montañas pueden tener esta cara».

Pincha aquí y accede

El miércoles 4 de noviembre a las 19h tendremos el placer de conversar con Eduardo Martínez de Pisón, y compartir con él experiencias, anécdotas y, seguro, mucha montaña. 



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información