Noticias

Curso GRATIS de Montañismo Básico (Club Alpino Madrileño)
Sáb 18 May 2019

Curso GRATIS de Montañismo Básico (Club Alpino Madrileño)

por Librería Desnivel

El Club Alpino Madrileño pone en marcha un proyecto de “Protocolo de Bienvenida y Formación en Montañismo Básico”, dirigido a los "Socios Actuales", a los "Nuevos Socios" que se incorporen y a "No Socios del Club" que deseen adquirir unos conocimientos mínimos, de los que carecen actualmente, para disfrutar con mayor seguridad de la actividad en montaña. Este protocolo se configura como un primer escalón del acercamiento a las numerosas disciplinas deportivas que pueden practicarse en la montaña.

FECHA: sábado 18 de mayo de 11 a 14h, en Plaza Matute 6 (metro Antón Martín).

El Club Alpino Madrileño pone en marcha un proyecto de “Protocolo de Bienvenida y Formación en Montañismo Básico”, dirigido a los "Socios Actuales", a los "Nuevos Socios" que se incorporen y a "No Socios del Club" que deseen adquirir unos conocimientos mínimos, de los que carecen actualmente, para disfrutar con mayor seguridad de la actividad en montaña. Este protocolo se configura como un primer escalón del acercamiento a las numerosas disciplinas deportivas que pueden practicarse en la montaña. ¿Por qué nos dirigimos a cada uno de esos tres colectivos?.

1.- A Nuestros Socios actuales, puesto que el Club tiene como una de sus prioridades promover la seguridad en nuestras actividades y ser cauce de formación técnica permanente de sus Socios. El Club considera que el “sentido común aplicado” unido a la “formación técnica” de cada uno de nosotros, al nivel adecuado a la actividad que realicemos, es la mejor medida para la realización de las actividades de forma segura.

2.- A los Nuevos Socios, puesto que consideramos que la incorporación al Club es el mejor momento para iniciar o retomar una formación técnica básica. También porque consideramos que puede ser un medio de integración personal eficaz.

3.- A los No Socios, pues consideramos que el Club debe “abrirse” a la sociedad y permeabilizar en la medida que podamos conocimientos que mejoren la seguridad de todos los practicantes de actividades en la montaña. Adicionalmente consideramos que puede ser una vía para dar a conocer el Club en un ámbito más amplio que el de aquellos que acceden a nuestra presencia en redes sociales o tienen algún otro tipo de contacto con el Club.

El “Protocolo de Bienvenida y Formación en Montañismo Básico” consistirá, inicialmente, en un "Curso de Montañismo Básico", impartido por profesores titulados.

Este curso incluye, como es habitual, una sesión teórica y una salida práctica a la montaña con acompañamiento del profesor. La sesión teórica, que tendrá lugar en la Librería Desnivel, el sábado 18 de mayo, en horario de 11:00 a 14:00, será de libre acceso para todas las personas, socios o no socios La sesión práctica, limitada a 20 participantes, será gratis para los socios del Club Alpino Madrileño, y se llevará a cabo en la Sierra de Guadarrama.

En posteriores convocatorias se incluirán además del "Curso de Montañismo Básico", varias charlas o presentaciones impartidas por socios del Club, sobre distintos aspectos relevantes en las actividades colectivas: aspectos prácticos, jurídicos, sanitarios, de seguridad.... También se añadirán varias salidas prácticas propuestas por socios colaboradores en el proyecto. Estas salidas tendrán el formato habitual en el Club.

Se habilita el buzón de correo electrónico Bienvenida@clubalpino.es para cualquier tema relacionado con este proyecto.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información