Noticias

PRESENTACIÓN: QUERIDO WALDO
Jue 13 Dic 2018

PRESENTACIÓN: QUERIDO WALDO

por Librería Desnivel

El próximo jueves, 13 de diciembre, en colaboración con Relee, realizaremos la presentación de Querido Waldo. Correspondencia entre Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Contaremos con la presencia del poeta Alberto Chessa, traductor del libro, la periodista Emma Rodríguez, buena conocedora de los autores y su época, y Raúl Gómez, director de la colección.

Querido Waldo es el segundo libro de la colección Hojas en la hierba, que tiene por objetivo traer a los lectores de habla hispana textos fundacionales del ecologismo moderno que hasta ahora no se han traducido a nuestro idioma (o no se han tratado adecuadamente) y hacerlo en ediciones cuidadas: con traducciones íntegras de calidad y textos introductorios de personas relevantes. Los libros se imprimirán en papel reciclado y en algunas ocasiones incluirán materiales de interés (fotografías, por ejemplo) que ayuden a contextualizar la obra original. El primer libro de la colección fue Mi primer verano en la Sierra, de John Muir.

Este libro supone la primera traducción al español de la correspondencia entre dos grandes pensadores y antecesores del pensamiento ecologista. Ralph Waldo Emerson, el intelectual más influyente de la historia de EEUU, fue a vivir a Concord (Massachusetts) en 1834. Allí escribió Naturaleza, publicado dos años después, y también conoció a un joven, catorce años menor que él, de carácter peculiar, Henry David Thoreau. Cuando este se licenció en Harvard y volvió a su Concord natal nació una amistad que habría de durar hasta el fallecimiento de Thoreau en 1862. La correspondencia entre ambos, nos aporta algunas claves de estos dos indispensables autores y nos acerca a su escritura más íntima, alejada de sus textos más conocidos. Completan esta edición de la correspondencia dos escritos que Emerson publicó a la muerte de Thoreau: un breve obituario y un extenso elogio.

En la presentación, contaremos con la presencia del poeta Alberto Chessa, traductor del libro, la periodista Emma Rodríguez (http://lecturassumergidas.com), buena conocedora de los autores y su época, y Raúl Gómez, director de la colección.

Será el jueves 13 de diciembre en la librería Desnivel, de Madrid (Plaza Matutes, 6, metro Antón Martin) a las 19:00. ¡Te esperamos!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información