Noticias

 "Un día como un tigre". La biografía de Alex Macintyre, ya a la venta.
Vie 20 Ene 2017

"Un día como un tigre". La biografía de Alex Macintyre, ya a la venta.

por edicionesdesnivel.com

Desnivel acaba de publicar la biografía que su amigo y compañero de cordada John Porter ha escrito sobre él, y que ha merecido el reconocimiento del prestigioso Premio Banff al mejor libro de montaña 2014 y el Premio Cross British Sports'15 como biografía del año. Compra aquí y recíbelo en 24h, sin gastos de envío.

Alex Macintyre fue uno de los más descollantes alpinistas británicos de los años 70 y 80. Su caótico estilo de vida y su melena rizada dejaron huella en los Alpes y en el Himalaya, antes de su prematura muerte a los 28 años en el Annapurna. En su epitafio puede leerse un proverbio tibetano que dice: "es mejor vivir un día como un tigre que una vida entera como una oveja". Y así fue la corta vida de este alpinista británico, que despuntó durante los años 70 y 80 en los Alpes y el Himalaya, como impulsor de nuevas técnicas de escalada en hielo y feroz defensor de la ética del alpinismo ligero en las grandes montañas.

 


 

En otoño de 1982 una piedra solitaria cayó desde las alturas de la cara Sur del Annapurna y golpeó en la cabeza a Alex MacIntyre, causándole instantáneamente la muerte y privando al mundo del alpinismo de uno de sus grandes talentos. Aunque solo tenía veintiocho años, Alex era ya una de las principales figuras de la época más fructífera del montañismo británico. Entre sus ascensiones se cuentan varias rutas de gran dificultad en gigantes del Himalaya como el Dhaulagiri o el Changabang, y una lista impresionante de primeras ascensiones en los Alpes y los Andes.

Sin embargo, lo que hacía de Alex único no era lo que escalaba sino la manera, su estilo, una personalidad arrolladora que trasladó al mundo vertical. Fue un profeta del alpinismo, y compartió con un puñado de sus contemporáneos –entre ellos su compañero de escalada Voytek Kurtyka– la visión de un alpinismo más puro en las montañas más altas de la Tierra.

Un día como un tigre, la emocionante y reveladora biografía que John Porter ha dedicado a su amigo y compañero, nos muestra el montañismo en su faceta más extraordinaria y su vertiente más trágica, al tiempo que dibuja una inolvidable imagen de la leyenda deslumbrante, polémica y exuberante que fue Alex MacIntyre.


Información adicional


ampliar imagen

Un día como un tigre... pronto a la venta


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información