0 artículos
0 €

Noticias

¿Cómo elegir un reloj de montaña?
Compartir en:

9 de Febrero de 2016

¿Cómo elegir un reloj de montaña?

Librería Desnivel

El mundo de los relojes outdoor comienza a hacerse cada vez más y más grande. Te ofrecemos una pequeña guía para que elijas el modelo de Suunto que más se ajusta a tí.

Te ofrecemos una pequeña guía de compra para poder orientarte en la elección de tu reloj para actividades al aire libre. Si lo tuyo es el running, el excursionismo, el alpinismo, el esquí de montaña, los raids, las carreras por montaña, el ciclismo, la btt, el triatlón... quizás te venga bien tener uno.

¿Por qué Suunto?

La variedad de marcas y modelos que existe hoy en día es enorme. En nuestra librería, hemos elegido la marca Suunto porque creemos que puede ofrecernos todo lo que nuestros clientes exigen. Así que de ahí la pregunta del encabezado.. ¿por qué Suunto?

Suunto es una marca finlandesa fundada hace casi 80 años (por cierto, Suunto en finés, significa dirección). El principal motivo por el que hemos elegido esta marca es por su calidad y fiabilidad. Poder confiar en tu reloj sea cual sea la circunstancia en la que te encuentres es imprescindible. Todos sus productos están fabricados en Finlandia, y por lo tanto con un control en la producción mucho superior al que puede hacerse en algunos paises de Asia. Es muy difícil que tengas ningún problema con cualquiera de sus relojes, y en el remoto caso de que lo tuvieras, el servicio técnico es excelente. También nos gusta el hecho de que esté fabricado en Europa y la responsabilidad ambiental que asume la empresa.

¿Ambit? ¿Traverse? ¿Sport? ¿Core? ¿Vertical? ¿¿Wonders?? Si, yo también me he perdido

Al principio es un poco lioso sobre todo porque a simple vista todos los modelos parecen iguales (relojes). La idea es la siguiente:

- El reloj de montaña de toda la vida, es el que además de dar la hora y tener cronómetro tiene barómetro, termómetro y brújula. Esto permite orientarse en la montaña, preveer el clima y conocer el desnivel superado. Estamos hablando de los modelos Core, S6, Vector, Observer, Xlander... Muchos de ellos, a excepción del Core, ya se han visto algo anticuados y superados por sus hermanos mayores que veremos a continuación. Los precios rondan los 200-300 euros, y funcionan con una pila de botón.

 

- El reloj con GPS. La revolución del mundo los relojes outdoor. Estamos hablando de la gama Ambit (primero vino la 1, luego la 2, y ahora vamos por la 3). Dentro de esta gama existen distintos modelos: Peak, Sport, Run y Vertical. En la misma línea existe el Traverse. Con ellos puedes saber con detalle tu posición, seguir y grabar rutas, distancias recorridas, ritmos, desnivel... Además, ahora puedes conectarlo con tu smartphone. Algunos de ellos también tienen funciones de clima. Más adelante te contamos con detalle. Su precio empieza a partir de los 200 euros, hasta los 500 o 600. Funcionan con baterías recargables, que dura más o menos dependiendo de si tienes el GPS encendido o no, y de la precisión que selecciónes. Por cierto, la batería la puedes sustituir en el servicio técnico, alargando la vida útil de tu reloj sensiblemente.

 

- El reloj de entrenamiento. Son relojes que incorporan pulsómetro y en algunas ocasiones podómetros, para ayudarte a entrenar y a correr. Es la gama M1, M2, M3, M4, Quest... Con la aparición de los relojes con GPS se han visto bastante desplazados, pero todavía son una buena opción para muchas actividades. Puedes encontrarlos a partir de 100 euros, y funcionan con una pila de botón.

 

Un modelo para cada actividad

Dentro de todos los modelos que hay, según tu actividad y bolsillo te vendrá mejor un modelo u otro. Vamos a intentar resumirlo:

 

- Suunto Core

Como decíamos antes es el reloj de montaña de toda la vida. Puedes escoger entre el modelo nuevo o el antiguo, y está disponible en varios colores. Altímetro, brújula, barómetro, termómetro, alarma de tormenta, indicador de tendencia barométrica... Un reloj ligero ideal para actividades en montaña y expediciones, trekking, senderismo, esqui de montaña, trail running, nordic walking y viaje. Funciona con una pila de botón que puede durar hasta 12 meses.

 

- Suunto Quest

El reloj ideal para corredores a los que no les convence el reloj con GPS por temas de autonomía, precio, etc. Calcula la distancia recorrida gracias al podómetro, mide tu pulso con la banda de frecuencia cardiaca, utiliza programas de entrenamiento... Muy ligero y funciona con una pila de botón que puede durar hasta 12 meses.

 

- Suunto Ambit3 Run

El reloj con GPS para corredores que ocasionalmente hacen otros deportes (ciclismo, esquí, entrenamiento...). Compatible con tu smartphone y la red Movescount. Función de navegación (seguir y grabar rutas). Antena exterior de porcelana. Disponible en varios colores. Puedes comprarlo con o sin la banda de frecuencia cardiaca. Funciona con una batería recargable, que dura Funciona con una batería recargable con una duración de 15 h con precisión de GPS de 5s, pudiendo alcanzar las 100h con 1 minuto de precisión. Si no tienes encendido el GPS, puede durar hasta 14 días.

 

- Suunto Ambit3 Sport

Se trata del reloj con GPS idóneo para atletas que practican varios deportes (running, ciclismo, natación, esquí, patinaje, kayak, entrenamiento...). Muy útil para triatlón. Compatible con tu smartphone y la red Movescount. Función de navegación (seguir y grabar rutas). Antena exterior de porcelana. Disponible en varios colores. Puedes comprarlo con o sin la banda de frecuencia cardiaca. Funciona con una batería recargable con una duración de 15 h con precisión de GPS de 5s, pudiendo alcanzar las 100h con 1 minuto de precisión. Si no tienes encendido el GPS, puede durar hasta 14 días.


- Suunto Ambit3 Vertical

El último modelo en aparecer, en algunos aspectos diferente a sus hermanos. Es el reloj con GPS ideal para deportistas que necesitan conocer de manera precisa el desnivel realizado en sus actividades al incorporar barómetro. A diferencia del Peak, no cuenta con funciones de clima. Carreras de montaña, esquí de montaña, ciclismo... Compatible con tu smartphone y la red Movescount. Función de navegación (seguir y grabar rutas). A diferencia de sus hermanos, la antena es interna y tiene alarmas por vibración. Disponible en varios colores. Puedes comprarlo con o sin la banda de frecuencia cardiaca. Funciona con una batería recargable con una duración de 15 h con precisión de GPS de 5s, pudiendo alcanzar las 100h con 1 minuto de precisión. Si no tienes encendido el GPS, puede durar hasta 14 días.


- Suunto Ambit3 Peak

Y para terminar con la gama Ambit, el reloj con GPS para montañeros, alpinistas, corredores, aventureros, esquiadores, ciclistas, nadadores, triatletas... Como el Run y el Sport, pero con barómetro (y funciones de clima) y el doble de duración de batería. Compatible con tu smartphone y la red Movescount. Función de navegación (seguir y grabar rutas). Antena exterior de porcelana. Disponible en varios colores y con cristal de zafiro. Puedes comprarlo con o sin la banda de frecuencia cardiaca. Funciona con una batería recargable con una duración de 30 h de pila con precisión de GPS de 5 s (1 minuto de precisión: 200 h). Si no tienes encendido el GPS, puede durar hasta 30 días.

 

- Suunto Traverse

El reloj con GPS para montañeros y excursionistas. Compatible con tu smartphone y la red Movescount. Función de navegación mejorada, y con el sistema de satélites GLONASS además del tradicional, lo que aporta mayor precisión y facilidad de cobertura. Con barómetro y funciones de clima. Antena interna y tiene alarmas por vibración. Disponible en varios colores. Solo se vende sin banda de frecuencia cardiaca, pero puedes comprarla por separado. Funciona con una batería recargable con una duración de 15 h con precisión de GPS de 5s, pudiendo alcanzar las 100h con 1 minuto de precisión. Si no tienes encendido el GPS, puede durar hasta 14 días.

 

¿Qué es movescount?

Movescount es una comunidad on-line que hace más fácil manejar tu reloj. Te das de alta en la página web creando tu propio usuario. A través de ella podrás configurar tu reloj y compartir con otros usuarios entrenamientos, rutas e infinidad de aplicaciones.

 

¿Por qué no coge el pulso en la muñeca y tengo que llevar una banda?

Aunque es un poco incordio colocarse la banda de frecuencia cardiaca en el pecho, la medición es mucho más precisa que en la muñeca. Cuando estás entrenando o compitiendo no vale tener una referencia o una aproximación, necesitas exactitud y fiabilidad en los datos.

 

¿Tienes alguna pregunta?

No dudes en ponerte en contacto con nostros a través de clientes@libreriadesnivel.com, el 91 369 42 90 o visitarnos en nuestra tienda en Madrid. Te atenderemos encantados y resolveremos todas tus dudas.