Luis Aurelio González, Loli Palomares y José Pallarés
Ediciones Desnivel
2008
216 páginas
ISBN: 978-84-9829-132-2
PVP: 16,50 € (2.745 pts.)
Esta guía nos presenta una gran ruta cultural en la que el arte medieval románico y la historia son los grandes protagonistas. Sus castillos, puentes, ermitas, basílicas y catedrales nos harán comprender mejor la forma de vida de aquel pequeño reino feudal altomedieval de guerreros y campesinos que, sorteando todo tipo de
dificultades, fue capaz de llevar a cabo una gran reconquista territorial en la Península y de constituirse, más tarde, en el reino más potente de la cuenca mediterránea a finales de la Baja Edad Media.
Esta gran travesía por el Prepirineo oscense, está vertebrada a lo largo de 19 etapas más una ruta complementaria, que combina la historia y el arte con unos paisajes de excepcional belleza. Una ruta que comienza a los mismos pies de las montañas pirenaicas y pasa por el espacio protegido de San Juan de la Peña, el reino de los Mallos, la tierra llana de la Hoya de Huesca y los cañones del Guara, así como las desconocidas selbas del Sobrarbe y de la Ribagorza.
Cada etapa se presenta con un mapa sinóptico, un perfil altimétrico, la
cartografía específica de la etapa y una descripción pormenorizada de todo el trayecto. En los que consideramos lugares clave se señala la distancia kilométrica aproximada desde la salida, la altitud y las coordenadas UTM.
Otros datos de este libro:
Otros clientes que compraron este libro además compraron...