Noticias

LA NOCHE DE LOS LIBROS
Vie 21 Apr 2017

LA NOCHE DE LOS LIBROS

Este año en la Noche de los Libros, la fotoperiodista Manena Munar nos presentará su libro Sol de invierno. Estará acompañada por la periodista Elena del Amo. Será el viernes 21 de abril a las 19:30 horas. Además, abriremos hasta las 22 horas.

La novela se sitúa al principio de los años 80, en una Polonia lista de la mano del sindicato de Solidaridad. La pianista Anna Jakubowicz es una mujer cauta y sensible cuyo sueño es participar en el Premio Internacional de Piano Frederik Chopin. Anna siempre ha estado inmersa en su propio mundo, hasta que el momento político de la nación le obliga a vivir una realidad, hasta entonces, muy lejana a ella. La Polonia de aquellos años con sus costumbres, su ideología y la vida cotidiana se reflejan en Sol de invierno y se suman a la historia de Polonia, a la historia de Europa en resumidas cuentas.

Manena Munar trabaja como photojournalist freelance para diversos medios. Vivió en Washington D.C., en Varsovia, y en Filipinas, donde escribió su primera novela titulada Y Soplará el Amihan que fue presentada en España por la escritora Ana María Matute y en Manila por el Instituto Cervantes. A ésta le siguió un segundo libro que desarrolla una curiosa trama del mundo virtual situada entre Madrid y Hong Kong Parece que va a abrir y su última publicación Sol de invierno, sobre la Polonia de los años 80.

Elena del Amo es licenciada en periodismo, hizo un postgrado en Información Internacional y un master en Migraciones y Relaciones Interculturales. Inició su andadura profesional en la decana revista Viajar, aunque antes de oficiar como periodista se curtió en otros trabajos que le permitieron conocer a fondo muchos otros rincones del planeta. Ahí nació su amor hacia Oriente Medio y África; la subsahariana y la que no lo es. Actualmente es freelance y colabora habitualmente con los principales medios de viajes de España (el portal Ocholeguas y el suplemento Viajes, ambos del diario El Mundo; revistas del Grupo Zeta como Viajar, Ronda o Ábaco, o las secciones de viajes de muchas otras, e igualmente es parte del equipo del programa Gente Viajera, de Onda Cero Radio.

Será el viernes 21 de abril a las 19:30 horas.
La librería permanecerá abierta al público hasta las 22 horas.



ampliar imagen

Portada del libro 'Sol de invierno'


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información